Tecnologia, seguridad, software, juegos, truco, game, informacion

Que es el BIORRITMO

El Biorritmo nos permite conocer el funcionamiento de Nuestro Reloj Biológico

Representado en nuestras glándulas endocrinas o sea nuestro metabolismo.

Tres son los ritmos que comienzan a marcar su funcionamiento.

 Biorritmo: (del griego bios, vida y rhythmos, cadencia) Son ciclos de energía que afectan a las personas de una manera repetida y constante a lo largo de la vida.

La ciencia de la variedad de los ritmos naturales en el cuerpo no es nueva. Hace 2400 años Hipócrates, médico griego, considerado el padre de la medicina, aconsejaba a sus discípulos observar los cambios buenos y malos en los pacientes.

Hipócrates

Al final del siglo XIX, el medico alemán Wilheim Fliess publicó su teoría sobre los ritmos biológicos (1895 – 1905). Alemania y Austria eran considerados los lugares con las teorías médicas mas avanzadas.

Wilhelm Fliess

Fliess era especialista de nariz y garganta, que le dio la idea de que el cuerpo tenía sus ritmos naturales, fue a ver a niños con enfermedades contagiosas que permanecían inmunes y recién después enfermaban. Lo que lo condujo a llevar estadísticas del comienzo de la enfermedad y su proceso.

Relacionó este hecho con la fecha de nacimiento, estaba convencido de detectar un ritmo de 23 días y otro de 28 días en toda vida humana.

Lo relacionó a su naturaleza bisexual y que estos ritmos debían tener relación con los sexos, por lo que llamó al ritmo de 23 días “ritmo masculino” y al de 28 días “ritmo femenino”.

Fundó su teoría en que estos ritmos comenzaban en el momento del nacimiento y estaban presentes en cada célula del organismo. Ellos marcarían las altas y las bajas de vitalidad y emotividad durante toda su vida .

         Hermann Swoboda

Hermann Swoboda, psicólogo austríaco, confirmó la teoría de Fliess de los ritmos físico y emocional, analizando miles de historias clínicas de sus pacientes. El comenzó a darle también importancia a los días críticos donde el ritmo pasaba de positivo a negativo o viceversa.

En Argentina, el biorritmo llega a través de la computadora que marca los días de altas y bajas energías. La dieta computada es lo más conocido para bajar de peso con muy buenos resultados.
El biorritmo es cada día más aceptado a nivel profesional, principalmente para operaciones quirúrgicas donde el profesional acepta los días solicitados por su paciente.

La investigación sobre el tema permitió comprobar su utilidad, no solo en las dietas, las operaciones quirúrgicas, los tratamientos de estética y belleza, la celuloterapia, los embarazos y partos, incompatibilidad de pareja, y trabajos creativos e intelectuales.

En los transplantes de órganos evitaría complicaciones o el rechazo del órgano trasplantado. Todos nosotros formamos parte de un Universo en el cual existe un ritmo armonioso en todo proceso físico, emocional e intelectual. En nuestro organismo, ese ritmo está determinado por nuestras glándulas endocrinas, llamadas también de secreción interna (tiroides, suprarrenales, páncreas, glándulas sexuales), sistema muscular, sistema nervioso, aparato digestivo, aparato circulatorio y aparato respiratorio, que forman nuestro magnífico reloj biológico.

Tres son los ritmos que los representan:

El ritmo físico o masculino, el ritmo emocional o femenino, y el ritmo intelectual o espiritual. Los científicos han podido comprobar, que el cuerpo humano depende de 3 ritmos de diferente duración. Hay el ritmo físico, emocional e intelectual con sus fases bajos y altos.

  • Biorritmo físico: Es el encargado de Regular el estado físico de la persona, su salud y resistencia. Su ciclo dura 23 días.
  • Biorritmo emocional: Tiene influencia en las emociones y sensibilidad. Tiene un ciclo de 28 días.
  • Biorritmo intelectual: Regula el nivel intelectual, la creatividad y el aprendizaje. Tiene un ciclo de 33 días.

Las curvas biorrítmicas se interpretan a través de una representación gráfica que se desarrolla a través de una línea recta media, con un punto inicial como referencia de tiempo, hasta llegar a un punto en que se continúa y vuelve a empezar.

Cada ciclo de la curva comprende dos semiciclos con idéntica duración. El semiciclo que se extiende por encima de la línea horizontal de referencia, se lo denomina “positivo”, mientras que el que se desarrolla por debajo, se denomina “negativo.” Los valores de cada ciclo no se mantienen constantes, sino que varía según el paso del tiempo, denominándoselo como “transitivo” al punto en que la curva corta la línea horizontal.

El color de las líneas esta normalizado mundialmente, rojo para el ritmo físico, azul para el emocional y verde para el intelectual, a pesar de ello hay algunos especialistas que usan los colores de otra forma, teniendo ellos su propia interpretación de los mismos, esto no cambia los resultados.

Todos tenemos nuestros días buenos, donde todo nos sale bien, resolvemos asuntos difíciles y nos sentimos con fuerza y de buena salud. En otros días nos sentimos tristes, cogemos con facilidad un resfriado y nos lamentamos de la “mala suerte y tenemos fallos en el trabajo, no nos podemos concentrar en los estudios, estamos cansados y nos quejamos de la “mala suerte” que tenemos.

Conocer cuál es la fase de biorritmo actual, ayuda a planear mejor decisiones profesionales y personales, cuando estamos en la óptima forma para competiciones deportivas, cuando nuestra creatividad está a tope o cuando el cuerpo está especialmente susceptible para infecciones.

  • Otro dato muy interesante:

Las antipatías y simpatías de 2 personas dependen de gran parte de la sincronidad de sus ritmos. Amigos duran más si los ritmos son lo más similares posible. No es de extrañar sabiendo que nuestras emociones y humor dependen de los ritmos.

Si una persona está cansada o deprimida y la otra quiere ir de marcha y nunca sienten lo mismo juntos, terminarán discutiendo o en una relación insatisfactoria.

Como leer el dibujo del Biorritmo

Las 3 líneas nos indican los 3 ritmos. Fíjate en la fecha en cuestión y mira si las líneas están por encima, por abajo o cruzando la línea horizontal.
Lo que está por arriba corresponde a una fase positiva, lo que está por debajo es en la fase negativa. Pero negativa no quiere decir necesariamente malo, más bien hay que entenderlo como una fase de descanso, pasiva, mejor no hacer, ni decir nada, porque podemos meter la pata.

Solo cuando 2 o todas las líneas están a la vez por debajo (mira el ejemplo arriba la zona amarilla), entonces deberíamos tener cuidado.
Cuando 2 o más de las líneas están por arriba en la fase positiva, estamos en excelente forma.

  • Otro día critico es cuando la línea cruza la línea horizontal, cuando cambia de positivo a negativo o viceversa. Fíjate especialmente si se cruzan varias líneas a la vez (mira el ejemplo el punto naranja). Estos son días que podríamos tener accidentes.
About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores